sábado, 1 de octubre de 2011

INTELIGENCIA Y CRISIS

.








Hoy hablaba con mi padre sobre la crisis, la democracia y la clase política. Y le he llamado la atención sobre los países que mejor torean el descalabro y por quién están gobernados.
¿Hace falta enumerarlos?
Los países con gobernantes de más calidad académica, son los que mejor están afrontando la crisis y hoy pueden disfrutar de crecimiento, excepto Bélgica, que lo ha conseguido gracias a no tener gobierno.
La democracia, por desgracia, termina situando a cada uno en su sitio. Las bases de los partidos, incultas y proclives a seguir al que más chilla, desplazan la inteligencia e imponen a sus líderes; y los pueblos siguen al pico de oro, al que mejor engaña, al guapo de turno...
Analicemos la transición española. Comparemos la calidad académica de los padres de la Constitución, con la de los actuales gobernantes. La misma ciudadanía socialista eligió a Felipe en cambio de Tierno. Podríamos hablar de la derecha, pero supongo que todos sabemos lo que hubo y lo que subió: académicos de categoría contra un inspector que se jactaba de beber mientras conducía, y que su máxima aspiración era codearse con el presidente norteamericano de menos coeficiente intelectual de la historia de su país.
Felipe, aupado por alguien a quien no conocemos, tuvo el gran honor de nombrar a estúpidos, mediocres e incompetentes; y rodearse de pelotazos y peloteros, seudoeconomistas y lampistas como ministros.
¿O no?
Estudiemos a los EEUU, a sus padres de la patria, escritores, inventores, científicos... y cómo, excepto extraños lapsus, se llegó a la degradación de elegir a Bush.
Nosotros, país de grandes cerebros, tenemos el gran mérito de pasar, en solo treinta años, de lo mejor a lo peor. Y es que cada ciudadanía escoge lo que más se le parece.

.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado este chico hablando. Y lo que más me gusta es que parece que no se casa con nadie o al menos no con la alianza PPSOE que es la que tenemos que sufrir.
    ¡Muchas gracias, Pau! Yo también hecho de menos una clase política más letrada, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuantísima razón, Pau querido! La otra forma de decir lo que tú has dicho tan perfectamente es aquello de "Cada pueblo tiene los gobernantes que se merece" Y nosotros, buena parte de nosotros, nos merecemos la zafiedad que hemos tenido y estamos teniendo. Lo malo es que hay una minoría que sufre esa estulticia generalizada y que no se la merece.
    Si ya lo representaba Goya magnificamente: somos dos hombres medio enterrados en el fango, dirimiendo sus diferencias a garrotazos. ¡Y a Cervantes, que le den!
    Un besazo...

    ResponderEliminar