domingo, 18 de septiembre de 2011

HONORABILIDAD

.



Lo que daría por estar en su lugar



El Clinico está forrado de carteles, igual que Sant Pau y el resto de los hospitales de Barcelona. Pero el Clínico y Sant Pau son especiales, los primeros hospitales públicos de Barcelona y de los mejores del mundo; y parece ser que los quieren vender.
La mejor sanidad del mundo está en venta, eso sí, después de haber gastado una millonada en modernizarla.
¿Quién la comprará?
Es fácil imaginarlo, sus posibles compradores desayunan a menudo con nuestros políticos y les hacen regalías, aunque solo sea con el mejor servicio a sus familias.
La clase política catalana quiere cargarse de un plumazo el trabajo de ciento cincuenta años, para que sus amiguitos puedan volver a enriquecerse, ya que sus clínicas privadas, propiedad de corporaciones, ni de lejos llegan a la calidad del servicio de los hospitales públicos.
El truco es rebajar costos, despedir gente y convertirlos en apetitosos; después venderlos por poco dinero pagadero en muchos plazos, a cambio de legislar convenientemente para que el costo lo pague en poco tiempo la ciudadanía.
¿A que sí?
Y lo más divertido es que la muy burra sigue votándolos.


.

3 comentarios:

  1. Hola. Joer, es la cuarta vez que intento comentarte desde que colgaste el postio, pero he tenido problemas con la configuración de la cuenta de google, con el ordenador nuevo y con más cosas, pero ya sí.

    A los canallas que se forran a costa nuestra el medio ambiente, la salud (la nuestra) la educación (de nuestros hijos) les importa una hez. Son unos enfermos a los que sólo les interesa atesorar más y más riquezas y el futuro se la baila porque ya habrán muerto tranquilamente en su cama.

    ResponderEliminar
  2. pcbcarp.
    Es tal como dices y todos podemos caer en la tentación. Es el sistema, las empresas, los resultados... Uno de estos días hablaré de algo parecido en mi otro blog; de cómo uno se ve arrastrado, en este caso yo mismo.

    David.
    Hay más y son impresionantes.
    La verdad es que no sé si sería capaz de arriesgar tanto, teniendo en cuenta lo fino que hilan. Supongo que deben tener un sistema de cálculo bastante exacto.

    ResponderEliminar