miércoles, 30 de junio de 2010

UNA DE PATANES CON POCA VERGÜENZA

.

No hay duda que tengo muy abandonados mis dos blogs. La enfermedad de mi compañera, que cuando parece ver la luz, sufre una recaída que la deja peor de como estaba, y el libro que estoy escribiendo, absorben por completo el tiempo libre que dispongo.

Un amigo y seguidor de este blog me ha escrito preguntando qué pensaba sobre, cómo había quedado el Estatut después del recorte y qué futuro espera a los catalanes.
Aquí ya se ha hablado largamente del tema y todos conocen mi opinión sobre el Estatut y la Constitución española, pienso que seguir con lo mismo es cansino y una pérdida de tiempo. Ni siquiera he leído el dictamen o cómo queda lo recortado. Hablar del TC ya no merece la pena. Lo que hagan y deshagan tiene, desde hace unos años, la importancia que cada uno quiera darle dependiendo de sus intereses.

Mucho me temo que a partir de ahora deberá ser el resto de España, quien se pregunte el futuro que le espera; y si mucho espera, quizá terminará preguntándoselo a los catalanes.
Los catalanes serán lo que quieran ser, solo necesitan ponerse de acuerdo, algo difícil con los políticos que eligen para corretear por el país.
Los catalanes ya no necesitan a nadie y menos el permiso del resto de España, de Madrid o de unos patanes con el sentido común y la vergüenza en el culo, para ser o hacer lo que les venga en gana. Esos patanes se lo han puesto en bandeja.
Ahora bien… mi pregunta es: ¿quiénes son más patanes, los de aquí o los de allí?

.

1 comentario:

  1. Esa sentencia es injusta, aún sin leerla y sin conocerla. La justicia que llega tarde no es tal.
    Y si además, se pretende ir en contra de la voluntad de un pueblo... ¿qué interés tiene?
    Estará feliz España y los que se consideren españoles sabiendo que una parte de la población es parte del estado sólo porque así lo impone la ley???
    Poco futuro tiene un país así...

    Saludos, Pau.

    ResponderEliminar