Mostrando entradas con la etiqueta Españolitos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Españolitos. Mostrar todas las entradas

sábado, 1 de octubre de 2011

INTELIGENCIA Y CRISIS

.








Hoy hablaba con mi padre sobre la crisis, la democracia y la clase política. Y le he llamado la atención sobre los países que mejor torean el descalabro y por quién están gobernados.
¿Hace falta enumerarlos?
Los países con gobernantes de más calidad académica, son los que mejor están afrontando la crisis y hoy pueden disfrutar de crecimiento, excepto Bélgica, que lo ha conseguido gracias a no tener gobierno.
La democracia, por desgracia, termina situando a cada uno en su sitio. Las bases de los partidos, incultas y proclives a seguir al que más chilla, desplazan la inteligencia e imponen a sus líderes; y los pueblos siguen al pico de oro, al que mejor engaña, al guapo de turno...
Analicemos la transición española. Comparemos la calidad académica de los padres de la Constitución, con la de los actuales gobernantes. La misma ciudadanía socialista eligió a Felipe en cambio de Tierno. Podríamos hablar de la derecha, pero supongo que todos sabemos lo que hubo y lo que subió: académicos de categoría contra un inspector que se jactaba de beber mientras conducía, y que su máxima aspiración era codearse con el presidente norteamericano de menos coeficiente intelectual de la historia de su país.
Felipe, aupado por alguien a quien no conocemos, tuvo el gran honor de nombrar a estúpidos, mediocres e incompetentes; y rodearse de pelotazos y peloteros, seudoeconomistas y lampistas como ministros.
¿O no?
Estudiemos a los EEUU, a sus padres de la patria, escritores, inventores, científicos... y cómo, excepto extraños lapsus, se llegó a la degradación de elegir a Bush.
Nosotros, país de grandes cerebros, tenemos el gran mérito de pasar, en solo treinta años, de lo mejor a lo peor. Y es que cada ciudadanía escoge lo que más se le parece.

.

jueves, 31 de marzo de 2011

ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLITOS

.






“España es una democracia secuestrada por las grandes empresas, por una plutocracia mercantilista que ha puesto las instituciones del Estado a su servicio”
(Roberto Mangabeira Unger, ex ministro de exteriores de Brasil.)



Jordi Pujol dice que debemos ser independientes, ya que España nunca nos tratará bien. Se queja porque no hay suficiente dinero para sus cachorros, pero el nunca habla solo de economía, eso dice, aunque pocos le creen.
El españolito de a pie cree que en Catalunya se persigue a los castellanoparlantes, un 55’6% de los catalanes según el último sondeo. El 32’4% habla el catalán, el 55’6% el castellano y un 7% ni uno ni otro. Del resto nadie sabe nada, pero para el españolito de a pie, lo importante no es este 7% o los que nadie sabe dónde mierda están, para el españolito lo importante es la inmersión lingüística, aunque no tenga ni puta idea de lo que es, y este 55'6%, sorprendentemente la mayoría. A Jordi Pujol tampoco le importa, pero sí sabe lo que es y se vanagloria de lo muy cosmopolitas y abiertos que son los catalanes, pese su empeño en conseguir todo lo contrario.

Los directores de los ambulatorios han anunciado que si un ordenador se estropea, no habrá otro, aunque el médico no pueda prescribir recetas, por ser ahora todas electrónicas, ni mirar la historia clínica del paciente.
Dicen que el recorte será de un 10%, pero cierran más consultas que una de cada diez, más camas que una de cada diez, despiden más trabajadores que uno de cada diez y cierran más quirófanos que uno de cada diez. En realidad les importa un carajo la sanidad pública. Rebajar el presupuesto era algo que ya tenían previsto. Ellos quieren potenciar la medicina privada, los seguros médicos. Lo confesaron solo llegar al poder. Les importa un carajo porque todos tienen su seguro privado, ellos y el 30% de los catalanitos, esos que dicen estar de acuerdo con el tijeretazo y que no pisan un hospital público porque huele mal.

Jordi Pujol se queja del gobierno central. No recuerda que fue él quien pactó con Felipe y con Aznar el expolio del país que dice defender, que fue el Tripartit quien consiguió más justicia en el reparto del pastel, pese sus intentos de boicot. Y es que sus cachorros no cobraban comisión.

No tenemos dinero para la sanidad, para la educación… pero el FROB rescatará a la CAM y vete a saber cuántas más; y después la venderá a la banca por mucho menos dinero. La rescatará con las hipotecas sobrevaloradas y la venderá a su precio, es el truco; y con el dinero, sus consejeros y presidentes cobrarán sus bonos millonarios. Después de todo son sus amigos y es su futuro retiro.
El españolito paga las hipotecas más caras, para comprar los pisos más caros de Europa, sobrevalorados por la misma banca que le presta; después es embargado por lo que vale y el resto debe pagarlo con su trabajo. Es lo que dice la ley de los jueces y los políticos españoles. Es la estafa perfecta.

España es un país de idiotas que votan a estafadores profesionales; de cobardes y estúpidos, que como remedio a sus males prefieren buscar a inmigrantes sin papeles, antes de enfrentarse a los malnacidos que les dan por el culo.

.