viernes, 1 de junio de 2012

ACEPTÉMOSLO DE UNA PUTA VEZ

.

A menudo olvidamos lo que somos, esperando que el resto de los europeos vengan a socorrernos, como si fuera su deber.
Hoy hablaba con un proveedor, desesperado por la falta de financiación. Me preguntaba si creía que el alemán cedería al fin para salvarnos.
Me he reído con la idea. El alemán no moverá un dedo, ya que lo perdería y tampoco le conviene, igual que el francés. De eso que la Santamaría corretee por el FMI, pidiendo ayuda por doquier. El problema, único en este caso, es que ni el alemán ni el francés tienen intención de ayudar un banco español, sin dirimir responsabilidades ni revisar sus libros de contabilidad; mientras que el español no puede aceptar tal cosa porque se descubriría, por fin, que Rajoy es lo que parece: un deficiente que babea y saca la lengua al hablar, que el resto de su gobierno no sabe hacer la O con un canuto, ni tiene idea de lo que es Europa y el Euro.
Como es habitual, cada uno tiene lo que se merece y el españolito, por lo menos la cuarta parte, es adicto al latrocinio, a la estafa y a la payasada. Debemos asumirlo y como antes mejor. El alemán no tiene ninguna culpa que el español escoja lo que más se le parece: la imbecilidad más supina.
Por favor... aceptémoslo de una puta vez.

.


miércoles, 4 de abril de 2012

¿QUÉ HACEMOS PARA EXPULSAR LA MIERDA?

.







¡Qué malos son esos que rompen escaparates de tiendas majas, cristales de bancos, que queman cafeterías asquerosamente explotadoras!
¡Qué malos son esos que se organizan, esos sindicalistas que no salen en la foto, que no reciben subsidios!
Son tan malos que no temen al sistema.
Por fin un conseller, un político, manchado, eso sí, por comisiones; enmierdado por el tráfico de influencias y de ayudas a la formación, habla del sistema.
Ya era hora. Por lo menos, el Feip no esconde su verdadero rostro. Los carteristas, asaltantes, traficantes de personas y de drogas, ladrones, usurpadores, falsificadores… pueden dormir tranquilos, serán detenidos durante unos días o, en el caso de ser amigo o de la casta, solo unas horas. Los sindicalistas rabiosos, esos que rompen los cristales de los bancos, no; esos con una vez habrá bastante y sus fotos se repartirán por doquier para alentar la delación.
Los ladrones no atentan contra el sistema porque son parte de él, son aceptados, aunque a regañadientes, porque los entienden. Son, después de todo, el eslabón pobre o el hijo pródigo, de los financieros y políticos que esquilman a los imbéciles de sus electores.
Pero esos que se quejan, que se atreven a organizarse y a votar a gente extraña, ya son miles y empiezan a ser un peligro y hay que descabezarlos, no fuera que terminen siendo más y no se llegue a tiempo. Y no llevan corbata ni traje, no aparentan esa dignidad, de la que el Felip va sobrado.
Millet corretea tranquilo por la calle, es de la casta y no debe temer nada. Al salir de la cárcel por el caso Banca Catalana, le brindaron la dirección de un ente público, ya que consideraron que tenía suficiente experiencia. Los gestores de la fundación de los convergentes también. Por muy imputados que estén, siguen en sus puestos de confianza. Y es que saben robar tan bien… Pero esos descamisados maleducados, que ponen en peligro al sistema, como que no.
¿Los votantes de CIU necesitan más pruebas?
No, de ningún modo. Su problema es que les va la marcha de catalanistas educados; que creen ser la derecha civilizada, en un país de ultras medio locos, cuando solo son los eternos paganos.

¿Qué hacemos para expulsar la mierda?
Apedrearla, quemarla, perseguir lo que más quiere y sacarle lo que más desea. Que sienta miedo, mucho, el de verdad. 


.

lunes, 20 de febrero de 2012

CRISIS DE LIQUIDEZ Y FASCISMO

.







Sería en septiembre cuando empecé a expandir una idea estudiada durante las vacaciones de agosto, rotas por la desgraciada muerte de mi madre. Primero oralmente entre mis amigos, para, después, publicarla en el foro abierto por Ramón Morata en su Facebook. No me atreví a más, en principio por no recibir ninguna respuesta, como si diera miedo entrar en un debate, que parecía salido de la mente de un neófito.
Hace unos meses, posiblemente en noviembre, empecé a propagar mi idea en Nada es Gratis, el tan famoso como dogmático blog de FEDEA, con el mismo resultado: el vacío más absoluto. Este mismo mes y con pocos días de diferencia, se publicó algo parecido en el blog de Manuel Conthe, en base al artículo de Juan Calaza en el Faro de Vigo. Y ustedes no saben lo feliz que me sentí. Mi idea ya no era el impulso de un neófito sino que coincidía, en su base, con la de unos cuantos renombrados economistas. Publiqué mi comentario y el mismo Conthe me respondió preguntándome por un par de detalles. A los pocos días volví a comentar en Nada es Gratis con el mismo éxito que al principio, aunque conociendo el origen de su blog ya lo esperaba; también lo publiqué en el foro abierto por Ramón Morata, con el mismo poco éxito. Anteriormente había publicado mi idea en este blog, pero de todos es conocida su poca resonancia.

Ayer leí en el blog de Manuel Conthe, que Pedro Schwartz, Francisco Cabrillo y Juan Castañeda, han propuesto la creación de un nuevo dracma para solucionar el problema griego, sin necesidad de salir del Euro. Sorprendentemente descubro que la idea es prácticamente idéntica a la mía. Por supuesto, se le podría haber ocurrido a cualquiera, solo hacía falta pensar un poco, utilizar la imaginación y atreverse, que tampoco es tan costoso. Por supuesto, escribí un comentario, que, sin reclamar especialmente la paternidad de la idea, hacía hincapié en ella. No sé si Conthe responderá a mi requerimiento, tampoco hace falta, solo desearía seguir su desarrollo, aunque sea a través de un blog.

En España, igual que en otros países de la zona, existe un problema de liquidez interna, aparte de un desequilibrio en el comercio de bienes de consumo. Solo Alemania produce más de lo que consume, pero solo a costa de sus socios y las empresas que ha sucursalizado por medio mundo. Alemania no podría vivir sin la plusvalía generada por el trabajo de terceros. La SEAT es un buen ejemplo, una fábrica con la productividad contenida. Da lo mismo que sus trabajadores trabajen más horas que los de su central alemana, que diseñen buenos artículos o puedan fabricarlos; en cuanto algo puede dar mayor plusvalía, se traslada a Alemania. También da lo mismo que un producto secundario sea de calidad, el precio siempre será bajo para que la central pueda sacarle provecho. Así se puede tener controlado su beneficio y aumentar el alemán.

Para la actual crisis existen unas cuantas soluciones, una de ellas es apropiarse de las empresas sucursalizadas extranjeras, que deslocalizan el trabajo con mucha plusvalía, incluyendo una parte de su distribución en el extranjero, sea legalmente o por otros medios. Otra podría ser crear un arancel social, a tenor de la cobertura social del país de origen del producto importado. Esa última idea podría evolucionar, de manera que los ingresos de dichos ingresos engrosaran un fondo de ayuda a los inmigrantes de dicho país o directamente a ONGs que actuaran en él. Pero la mejor y que no está reñida con ninguna de las otras dos, sería crear una nueva moneda, paralela, convertible y flotante, que solo sirviera para el ámbito territorial. Esta moneda serviría para pagar tasas, multas, impuestos, mano de obra y una serie de artículos de manufactura nacional; todo ello regulado al efecto. Nos encontraríamos que una parte considerable de nuestro consumo podría pagarse con dicha moneda, ampliándose o disminuyendo con el tiempo y la capacidad exportadora de nuestras empresas. Al ser una moneda interna, sería emitida por el Estado, a tenor de su uso y demanda, que, en el fondo, es la productividad interna del país, y serviría para crear nuevas y variadas empresas basadas en el producto territorial. Por ejemplo: en cambio de tirar los excedentes agropecuarios, se podrían desarrollar nuevas industrias potencialmente exportadoras, y así un largo etcétera.
Esa era mi propuesta, tan sencilla como poco ortodoxa. Y quizá por esa falta de ortodoxia y el temor de caer en el ridículo de discutirla, mis interlocutores prefirieron no tomarla en cuenta.

Dicho esto, lo que debemos preguntarnos es el por qué no se hace, y si lo que realmente se busca es llegar al 30% de paro, al desorden social y a la quema de la Castellana. Por lo que parece, la actual reforma laboral parece ir en este sentido.
Preguntémonos qué se busca y por qué, quién hay detrás de todo eso.
No es fácil, pero si encontramos a quién beneficia, sabremos el resto.
.


domingo, 19 de febrero de 2012

NADA CAMBIARÁ A NO SER...

.




      Esta es la canción cantada en Egipto antes de la caída de Mubarak.          Dice así:
 Hemos levantado la cabeza hacia el cielo........Buscamos y no encontramos nuestro sitio
Ya no nos importa el hambre.........................Y tenemos un mañana claro ante nosotros
Lo más importante es nuestro derecho............Hace tiempo que esperamos
Nuestras armas son nuestros sueños...............En todas las calles de mi país
                                           Llama la voz de la libertad.

 El que crea que esta canción no es la suya, que solo es de un país distinto al nuestro, es que no ha entendido nada.
Evelyn Bonilla Bosch:
Hoy me he encontrado con ex alumn@s que ahora han estado en el LLuís Vives y con compañeros profesores del mismo... Más indignada si cabe con los testimonios: la foto que circula de una marca en la cadera por la carga es de una ex alumna!! Me la ha enseñado en vivo. Por otra parte, los compañeros profesores y alumnos me han contado como una vez detenid@s les pegaban en el furgón policial, o como les rodeaban en la calle y les tenía horas sin poder salir, llorando, angustiados... o como les tocaban los pechos a las niñas... Tengo unas ganas de llorar.... Necesitamos justicia, vivir en una sociedad que nos garantice la seguridad y la paz... No podemos consentir esto!! De ninguna de las maneras!

Nada cambiará con manifestaciones pacíficas en calles de tránsito. La situación solo dará la vuelta cuando se destruyan los bancos, cuando estos manifestantes asalten los parlamentos, detengan a los diputados y creen una asamblea para organizar unas elecciones absolutamente democráticas. Luego... ya veremos.
En realidad nuestros políticos andan día y noche estudiando cómo engañar a los ciudadanos y confundir a los que exigen decencia y justicia. Otra cosa no hacen porque no saben, aparte que nadie les ha dado la consigna adecuada.

No es de recibo que los jóvenes, que se manifiestan por exigir que les devuelvan la calefacción y la electricidad, que les han robado de sus aulas, reciban los golpes y los insultos de cientos de perros descerebrados, seguramente después de haber recibido su dosis de anfetamina, como en tiempos de Fraga. La gente no debe quedarse sentada y quieta, quejándose a la espera que un sistema, a todas luces criminal y déspota, tome medidas para devolverles lo robado.
No debemos olvidar quién es el responsable final de los golpes y de los insultos: el perro a sueldo y sus mandos más inmediatos. Es a esos a quien se debe perseguir, fotografiar y reprimir en sus casas, en sus barrios; y a sus hijos, a sus madres e incluso a sus amigos. No hay que sentir ningún remordimiento en ello, aunque sepamos que es injusto. La guerra siempre lo es y son ellos los que nos han metido en ella. Solo los estúpidos no quieren darse cuenta o prefieren creer que no existe. En estos momentos, los cachorros de un sistema han declarado la guerra al resto, convencidos que no hay riqueza para tantos, para asegurarse una buena parte de la poca que ha quedado, después de haber arruinado la sociedad que dicen defender.

.

martes, 24 de enero de 2012

RESPONSABILIDAD

.



Es largo, pero vale la pena llegar hasta el final, aunque solo sea en audio.


    Decir que el crecimiento llegará tras un aumento del paro, sin que nadie sepa cómo debe solucionarse dicho problema, es de estúpidos y suicidas o de gente sin escrúpulos.
    En este país, tal como en el sur de Europa, pocos políticos se atreven a decir lo que piensan, con tal de no contrariar al poder; con el agravante que el mudo y cobarde no sabe dónde encontrar ese poder que tanto teme y sigue, que desconoce si existe y qué nombre tiene.
    Si buscáramos quien mueve los hilos de la economía y de la política, descubriríamos a un conglomerado de intereses creados, en los que se encuentra la mayoría, que se queja y se lamenta de su suerte, que en cambio de considerarse parte responsable, se autoproclama víctima.
    No conozco nadie que crea vivir en democracia, ni siquiera entre los viejos y decrépitos que aseguran haber luchado por ella, cuando en realidad solo iban acobardados de bar en bar hablando en voz queda, simulando una seudo ideología basada en el silencio y en la crispación de su semblante, temerosos de perder su miserable vivienda en caso de triunfar el presunto desorden de la libertad.

.

martes, 10 de enero de 2012

LA TERCERA GUERRA MUNDIAL

.




http://elblogderaskolnikov.blogspot.com/2012/01/el-cuento-chino-de-la-primavera-arabe-y.html


Está a punto de estallar la tercera guerra mundial, esperemos que esta vez la última.
Los EEUU solo conocen un medio para seguir siendo los más poderosos: evitando que otros crezcan, y eso significa el fin de su imperio y el completo descalabro de la sociedad occidental.
Nadie puede imaginar el actual poder de China, tampoco la pobre resistencia de los países occidentales a una guerra larga y de desgaste, porque la tercera no será tan rápida como creen algunos. Rusia ya ha jugado sus cartas y lo anuncia claramente, y China está preparándose para ello: Irán es intocable, cualquier veleidad contra él significaría la guerra y abreviarla el fin de la humanidad.
Lo único bueno que saldrá de todo eso, es que el estado de los judíos por fin desaparecerá, ese estado artificial y criminal, que se rige y vive en base a un dios mitológico, sanguinario y prehistórico.

.