domingo, 19 de febrero de 2012

NADA CAMBIARÁ A NO SER...

.




      Esta es la canción cantada en Egipto antes de la caída de Mubarak.          Dice así:
 Hemos levantado la cabeza hacia el cielo........Buscamos y no encontramos nuestro sitio
Ya no nos importa el hambre.........................Y tenemos un mañana claro ante nosotros
Lo más importante es nuestro derecho............Hace tiempo que esperamos
Nuestras armas son nuestros sueños...............En todas las calles de mi país
                                           Llama la voz de la libertad.

 El que crea que esta canción no es la suya, que solo es de un país distinto al nuestro, es que no ha entendido nada.
Evelyn Bonilla Bosch:
Hoy me he encontrado con ex alumn@s que ahora han estado en el LLuís Vives y con compañeros profesores del mismo... Más indignada si cabe con los testimonios: la foto que circula de una marca en la cadera por la carga es de una ex alumna!! Me la ha enseñado en vivo. Por otra parte, los compañeros profesores y alumnos me han contado como una vez detenid@s les pegaban en el furgón policial, o como les rodeaban en la calle y les tenía horas sin poder salir, llorando, angustiados... o como les tocaban los pechos a las niñas... Tengo unas ganas de llorar.... Necesitamos justicia, vivir en una sociedad que nos garantice la seguridad y la paz... No podemos consentir esto!! De ninguna de las maneras!

Nada cambiará con manifestaciones pacíficas en calles de tránsito. La situación solo dará la vuelta cuando se destruyan los bancos, cuando estos manifestantes asalten los parlamentos, detengan a los diputados y creen una asamblea para organizar unas elecciones absolutamente democráticas. Luego... ya veremos.
En realidad nuestros políticos andan día y noche estudiando cómo engañar a los ciudadanos y confundir a los que exigen decencia y justicia. Otra cosa no hacen porque no saben, aparte que nadie les ha dado la consigna adecuada.

No es de recibo que los jóvenes, que se manifiestan por exigir que les devuelvan la calefacción y la electricidad, que les han robado de sus aulas, reciban los golpes y los insultos de cientos de perros descerebrados, seguramente después de haber recibido su dosis de anfetamina, como en tiempos de Fraga. La gente no debe quedarse sentada y quieta, quejándose a la espera que un sistema, a todas luces criminal y déspota, tome medidas para devolverles lo robado.
No debemos olvidar quién es el responsable final de los golpes y de los insultos: el perro a sueldo y sus mandos más inmediatos. Es a esos a quien se debe perseguir, fotografiar y reprimir en sus casas, en sus barrios; y a sus hijos, a sus madres e incluso a sus amigos. No hay que sentir ningún remordimiento en ello, aunque sepamos que es injusto. La guerra siempre lo es y son ellos los que nos han metido en ella. Solo los estúpidos no quieren darse cuenta o prefieren creer que no existe. En estos momentos, los cachorros de un sistema han declarado la guerra al resto, convencidos que no hay riqueza para tantos, para asegurarse una buena parte de la poca que ha quedado, después de haber arruinado la sociedad que dicen defender.

.

martes, 24 de enero de 2012

RESPONSABILIDAD

.



Es largo, pero vale la pena llegar hasta el final, aunque solo sea en audio.


    Decir que el crecimiento llegará tras un aumento del paro, sin que nadie sepa cómo debe solucionarse dicho problema, es de estúpidos y suicidas o de gente sin escrúpulos.
    En este país, tal como en el sur de Europa, pocos políticos se atreven a decir lo que piensan, con tal de no contrariar al poder; con el agravante que el mudo y cobarde no sabe dónde encontrar ese poder que tanto teme y sigue, que desconoce si existe y qué nombre tiene.
    Si buscáramos quien mueve los hilos de la economía y de la política, descubriríamos a un conglomerado de intereses creados, en los que se encuentra la mayoría, que se queja y se lamenta de su suerte, que en cambio de considerarse parte responsable, se autoproclama víctima.
    No conozco nadie que crea vivir en democracia, ni siquiera entre los viejos y decrépitos que aseguran haber luchado por ella, cuando en realidad solo iban acobardados de bar en bar hablando en voz queda, simulando una seudo ideología basada en el silencio y en la crispación de su semblante, temerosos de perder su miserable vivienda en caso de triunfar el presunto desorden de la libertad.

.

martes, 10 de enero de 2012

LA TERCERA GUERRA MUNDIAL

.




http://elblogderaskolnikov.blogspot.com/2012/01/el-cuento-chino-de-la-primavera-arabe-y.html


Está a punto de estallar la tercera guerra mundial, esperemos que esta vez la última.
Los EEUU solo conocen un medio para seguir siendo los más poderosos: evitando que otros crezcan, y eso significa el fin de su imperio y el completo descalabro de la sociedad occidental.
Nadie puede imaginar el actual poder de China, tampoco la pobre resistencia de los países occidentales a una guerra larga y de desgaste, porque la tercera no será tan rápida como creen algunos. Rusia ya ha jugado sus cartas y lo anuncia claramente, y China está preparándose para ello: Irán es intocable, cualquier veleidad contra él significaría la guerra y abreviarla el fin de la humanidad.
Lo único bueno que saldrá de todo eso, es que el estado de los judíos por fin desaparecerá, ese estado artificial y criminal, que se rige y vive en base a un dios mitológico, sanguinario y prehistórico.

.

lunes, 9 de enero de 2012

CÓMO DEFENDERSE ANTE UN DESAHUCIO

.


Acabo de recibir este escrito por parte de un amigo de Madrid. Es interesante y muy aleccionador; supongo que el nuevo gobierno arreglará la ley para solucionar el problema, no fuera que la cosa se propague demasiado y sus queridos banqueros se vean en apuros.
Lo curioso es que un amigo de mi mujer, un simpático médico peruano, hace años adquirió unos cuantos. La Caixa de Catalunya, esa que ahora está en bancarrota, no paraba de animarlo a que lo hiciera. El tipo trabajaba en un ambulatorio –ya se sabe, los médicos españoles marchaban al extranjero y, a cambio, venían sudamericanos- El asunto es que a ese médico le llegaban muchos amigos de su tierra y de países vecinos, celadores, enfermeras, médicos…
-¿Conoces algún piso a buen precio para compartir? –Le preguntaban.
El tipo, para dar el servicio y evitar acogerlos en su casa, terminó alquilando el suyo y compró otro. A los dos años –todo sea dicho, el tipo es muy simpático y extrovertido- ya tenía tres y en el 2008, justo antes del gran descalabro, seis; todos financiados por Caixa de Catalunya, esa que dirigía Narcis Serra, y todos en base a su salario de médico de ambulatorio. Las hipotecas subieron, el trabajo cayó y al tipo, que estaba eternamente interino, no le renovaron el contrato. El hombre, previendo lo que se avecinaba, igual que mi amiga marroquí Fátima, pero no Chacón, ministra de la vivienda, o Solbes, ministro de economía, volvió a su país con el dinero ganado y montó una clínica, y a sus amigos inquilinos les pasó el contrato a indefinido y a 100€.
Ahora, la caja del muy listo Narcis, ex ministro de defensa, tiene seis pisos que no puede vender, alquilados por 100 € al mes de alquiler, y debe hacerse cargo de los gastos de escalera y de su mantenimiento; y con su dinero el médico ha montado una clínica en Perú, se supone que a nombre de su mujer.
La estupidez del señor Narcis y de nuestros gobernantes la estamos pagando todos, ellos seguro que no.
Cada país tiene lo que se merece, de eso no hay duda.



"El banco embarga la vivienda familiar y dependiendo del precio que dicho banco consiga en la subasta, el embargado sigue debiendo lo que el banco "cree oportuno" y de por vida. Cuando las subastas quedan vacías (que es lo que está pasando como norma) el banco se queda con la propiedad a menos del 50% de su valor. Continuando con el reclamo del 100% al embargado y pudiendo revender esa propiedad por el precio que ellos estimen oportuno con un 50% de margen...


Método por el cual, se pierde de igual manera la propiedad, pero no te pueden echar de tu casa.
En cuanto una persona ve que no va a poder pagar su casa, automáticamente le hace un contrato de alquiler a su mujer, suegra, hijo, hermano o a quién se pueda, por el valor de 1€, 5€ o 10€, con una duración indefinida 50 años, 100 años. Cantidad únicamente simbólica.
El contrato debe estar a nombre de alguien que no figure en la hipoteca.
El contrato debe estar pasado por el registro de la propiedad.
En el momento del embargo, la propiedad figura en el registro a nombre del hipotecado, pero figura como una propiedad con inquilinos.
Resultado del embargo, la titularidad de la propiedad cambia, a nombre del banco. El domicilio continúa teniendo inquilinos. Con esta maniobra, perderíamos la propiedad, continuaríamos debiendo la hipoteca, pero, tendremos que pagar a nuestro nuevo casero por nuestro antiguo piso 10€ al mes y de por vida."
En sí el mensaje tiene algunas deficiencias. Para ser efectivo hay que alquilar la vivienda a un amigo que no sea familiar, por lo menos de primer grado, y que el alquiler no sea escandalosamente bajo (100€ está bien). Aunque estoy seguro que se podrían idear otras salidas, como ceder el alquiler de la vivienda como pago de una deuda y a través de un notario. Quizá una deuda aceptada y anterior a la dejación del pago hipotecario sería de más peso que ese último. Habría que estudiarlo.


.

jueves, 5 de enero de 2012

LOS MÁS RICOS: LOS VALENCIANOS

.




Los chilenos ya pueden dormir tranquilos. A partir de ahora Pinochet ha pasado de dictador a gobernador militar, y los desaparecidos, torturados y exiliados han dejado de serlo, del mismo modo que para la iglesia desapareció el purgatorio y todas sus almas se trasladaron al cielo.
Hay que ver, no hay día que uno despierte sin haber aprendido algo nuevo.


Es lógico y justo, cada país es gobernado por quien merece y por quien más se le parece.
Un gobierno nunca gobernará contra sus electores y Valencia, todos lo sabemos, es un país de ricos; por tanto es de recibo que evite gravar a la mayoría y lo haga a la minoría. Lo que no comprendo es cómo CIU todavía no ha caído en eso. De seguir igual tiene los días contados.

.

lunes, 2 de enero de 2012

INTELIGENCIA PURA

.



Cada visita significa una ayuda para el hospital

Seiscientos millones de recorte para la investigación y ni un euro menos para la iglesia. Eso es el nuevo gobierno, el de todos según el payaso que dice gobernar, sean laicos, musulmanes, ateos, cristianos…
Escojan: un gobierno de inteligentes, cultos, que propone educación y excelencia, o un gobierno de iluminados creacionistas medio locos, que por crecimiento entienden amontonar ladrillos.
Escojan, que ustedes son españoles y demócratas, europeos según chulean; que depende como lo hagan se les verá el plumero.

.